Skip to main content

El Real Madrid se impuso este domingo 5-0 al Valladolid en el Estadio Santiago Bernabéu como parte de la fecha 27 de La Liga. Los goles fueron anotados por Rodrygo (22′), Karim Benzema (29′, 32′ y 36′), Marco Asensio (73′) y Lucas Vázquez (90’+1′). El duelo también estuvo marcado por el ingreso de Eden Hazard a los 64′ luego de casi medio año sin tener actividad con el equipo de Carlo Ancelotti.

Con un triplete en siete minutos, el Balón de Oro, Karim Benzema, recuperó su mejor versión para liderar la goleada del Real Madrid (segundo) sobre el Valladolid (décimo sexto). A pesar de su triunfo, el Real Madrid sigue a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado también goleó, 4-0 en la cancha del colista Elche.

El gran protagonista de la victoria blanca fue Benzema, que abrió el marcador con un remate de cabeza en plancha desde el segundo palo tras un centro de Vinicius (29′). Continuó su recital con un eslalon pleno de potencia y clase que finalizó con un gran disparo ante el arquero Sergio Asenjo (32′). Finalmente provocó el delirio en el Bernabéu al conectar una chilena tras un centro de su otro socio brasileño, Rodrygo Goes (36′).

Antes Rodrygo había abierto el marcador (22′) al aprovechar un pase de Marco Asensio, encontrado al espacio por el francés Eduardo Camavinga. El propio Asensio, tras una pared con Rodrygo, logró el quinto (73′) y en el tiempo de descuento (90+2) Lucas Vázquez completó el ‘set’ en blanco.

En el otro partido disputado este domingo Celta y Almería igualaron 2-2. Quedan por disputarse el Villarreal-Real Sociedad y el Atlético-Betis.

Hazard La novedad

Después de seis meses, Eden Hazard volvió a sumar minutos con el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El pasado 13 de marzo, el delantero Eden Hazard dijo en una entrevista concedida a la televisión belga RTBF, que desea quedarse en el Real Madrid la próxima temporada pese a no jugar prácticamente en el equipo español. Aseguró que un traspaso el próximo verano (boreal) “no está en el orden del día”.

“Me gustaría quedarme. Siempre soñé con este club. Solo espero una cosa: estar en la cancha para demostrar que aún puedo jugar al futbol, aunque la gente lo dude, lo que es normal”, admitió.

Hazard, 32 años, llegó a la capital española procedente de Londres en 2019 después de que el Real Madrid pagase al Chelsea 115 millones de euros.