Skip to main content

El diputado Aldo Dávila acudió este día al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que los magistrados resuelvan el recurso de nulidad planteado en su contra, por el secretario del partido oficialista, Vamos, Víctor Valenzuela.

«Es lamentable, es espurio, político e ilegitimo, aquí cual es el miedo de que Aldo Dávila participe, de que siga poniendo el dedo, en los desfalcos millonarios», manifestó Dávila.

Víctor Valenzuela, presentó el recurso de nulidad en contra de la participación de Dávila, con los argumentos de que incurre en nepotismo y campaña anticipada.

«Si a mi no me joden, yo no voy a joder a nadie, pero bueno, acá ya bajamos del canasto, si esto fuera transparente, jugamos limpio, pero si empezamos a jugar shuco, juguemos shuco todos», manifestó el congresista que busca la reelección.

El diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila, busca su reelección con el partido político Voluntad Oportunidad Solidaridad (VOS), creado por disidentes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El congresista encabeza el listado del Distrito Metropolitano.

Su candidatura fue anunciada el domingo 26 de febrero durante la asamblea nacional de proclamación del binomio presidencial. Dávila es el primer diputado abiertamente gay en Guatemala que pretende ganar nuevamente una curul en el Organismo Legislativo.

Junto a Dávila, su hermana Gabriela, activista en derechos humanos, sexuales y reproductivos también busca llegar al Congreso de la República. Sin embargo, el partido VOS pronto dará a conocer en qué casilla se postulará, ya que esta asamblea fue para proclamar a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

Vía Edwin Bercián