Skip to main content

Este miércoles se completó la primera etapa de la segunda edición de la Vuelta Bantrab 2023. El ganador fue el español Oscar Sevilla, quien junto al colombiano Miguel Ángel López, tuvieron un ingreso especial en el barrio Hacienda La Virgen en Salamá, Baja Verapaz, ya que los dos ingresaron tomados de la mano luego de haberle sacado una ventaja por arriba de los tres minutos al resto de competidores.

Al finalizar la primera largada en Baja Verapaz, Oscar Sevilla analizó su carrera. “La primera etapa era peligrosa. Sabíamos que es una carrera difícil, una carrera en la cual cargamos un poco responsabilidad como equipo favorito”, señaló el ganador.

Sevilla añadió: “Los compañeros han trabajado bien para que no haya sorpresas y al final hemos endurecido la carrera en la subida. Nos hemos encontrado en un momento con Miguel Ángel y he tenido la suerte y fortaleza de aguantarle”.

Agradecido con López

El ciclista con experiencia en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España se mostró feliz por ganar en Salamá: “Es un día bonito para nosotros por entrar con una buena diferencia en esta primera etapa en Salamá”

En ese sentido, Oscar Sevilla argumentó: “Llegar a Salamá nos pone muy contentos. Es una etapa que en el papel se ve más fácil, menos dura. Venimos en calor, en un ascenso largo y con rampas difíciles, y ganar esta etapa es un premio”.

Sevilla también se mostró satisfecho y agradeció a su compañero Miguel Ángel por haberle dado la oportunidad de ganar la etapa en Salamá. “Para mí es mucha felicidad ganar esta etapa. Es un regalo de mi compañero Miguel Ángel y muy contento de haberlo conseguido”.

Primera etapa

Este día se inició la segunda edición de la Vuelta Bantrab, la cual tiene proyectado un recorrido de 613.5 kilómetros divididos en cinco etapas, y tendrá el próximo domingo su cierre en el departamento de Chimaltenango. Más de 100 ciclistas conformaron la caravana que se desplazó por Guatemala-Sanarate-Guastatoya-El Rancho-Cumbre Santa Elena-Salamá para recorrer un total de 140 kilómetros. Se disputaron 6 premios de montaña y 3 metas volantes.

Al final del evento, el ganador fue el español Oscar Sevilla, del Team Medellín-EPM de Colombia. Su compañero de equipo, Miguel Ángel López se llevó el segundo lugar, con el mismo tiempo que el vencedor en Salamá, Baja Verapaz.