Skip to main content

Una batalla campal empañó de nuevo el futbol brasileño. El nuevo capítulo de violencia se vivió el domingo pasado durante la semifinal del torneo Gaúcho de Brasil que disputaron los equipos de Caxias, de la Serie D, y el Internacional de Porto Alegre.

En el Estadio Beira-Rio, conocido también como José Pinheiro Borda, en Porto Alegre, el Internacional recibió al Caxias tras el 1-1 logrado en condición de visitante.

El juego lo empezó ganando el Internacional gracias al gol de Maurício (20’), pero Caxias igualó las acciones gracias a Eronildo (45’+3’). Con el 2-2 global, el duelo se definió con la tanda de penaltis. Ahí cayó el local 4-5, y el equipo de la Serie D avanzó a la final del campeonato Gaúcho.

Batalla campal

Tras el fallo de Estevão y la anotación de Wesley Pombo, se desató una batalla campal. Los jugadores perdedores se enfurecieron y agredieron a sus competidores en una de las partes cercanas a la tribuna del estadio José Pinheiro Borda.

La violencia había llegado a tal punto que los hinchas enojados insultaron desde las gradas y la seguridad tuvo que finalmente intervenir en la situación.

Los relatores del partido habían dicho que algunos jugadores del Caxias habían hostigado a la afición local, lo que generó que algunos saltaran al terreno de juego a agredir a los futbolistas visitantes.

Entre estas imágenes, hubo una que ha sido comentada a nivel internacional. Se trata de un hombre con una niña en brazo agrediendo a un futbolista del Caxias. Estas imágenes han causado indignación en los usuarios de las redes sociales.