Skip to main content

El haber cambiado a Erling Haaland cuando restaban 27 minutos de juego y cuando estaba a las puertas de hacer historia en la UEFA Champions League le ha traído una lluvia de críticas a su entrenador, el español Pep Guardiola.

El estratega, que ha conducido tres de las cuatro grandes goleadas (7-0) en eliminación directa de la Liga de Campeones, explicó el motivo del cambio de Haaland después del partido.

“¿Hasta qué punto de romántico pensar de qué habías cambiado a Haaland para que no superara el récord de tu amigo Messi?”, preguntó el periodista a Guardiola. Éste respondió: “Sé que Messi hizo cinco goles, lo recuerdo perfectamente, pero es increíblemente que lo haya hecho en 60 minutos, y no es el caso de ‘Leo’. Erling es muy joven y esto tiene que ser un motivo extra para algún día superar el récord que tiene ‘Leo’”.

Asimismo, se ha dado a conocer lo que supuestamente el futbolista noruego le dijo a Guardiola al momento de ser sustituido: “Me hubiera encantado un doble hat-trick ¿pero qué puedo hacer?”. A lo que el español contestó: “Si alcanza este logro a los 22-23 años, su vida será aburrida”.

https://www.tiktok.com/@juanlopezf10/video/7210542567488900357?_t=8afbLi6lvvi&_r=1

Récord igualado

Erling Haaland al convertir su quinto gol en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League igualó las marcas de Lionel Messi y de Luiz Adriano, ambos jugadores ya habían conseguido cinco goles en un mismo partido del torneo más importante en Europa.

El primer futbolista en conseguir una marca así fue el exjugador del F. C. Barcelona, Lionel Messi, cuando hizo cinco goles en el 2012. Posteriormente, vinieron cinco goles de Luiz Adriano para Shakhtar en el 2014. Por último, el noruego Erling Haaland logró cinco goles ante el Leipzig en la fase de los octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023.

Pep Guardiola y sus 7-0

El técnico español, Pep Guardiola, también alcanzó otro dato importante tras el 7-0 del City sobre Leipzig. Ese marcador es una de las mayores victorias en la ronda de eliminación directa de la UEFA Champions League.

En el 2012, el Bayern Múnich eliminó al Basilea por 7-0, mismo marcador obtuvo para dejar en el camino al Shakhtar en el 2015 cuando era dirigido por Guardiola.

Luego, el ahora equipo del español, el Manchester City, obtuvo un 7-0 ante Schalke 04 y Leipzig en el 2019 y 2023, respectivamente, todo de la mano de Guardiola.