Skip to main content

Este miércoles se jugó el Clásico número 314 en la historia entre Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares y con más títulos del futbol guatemalteco.

Al final, los cremas se quedaron con el triunfo con una anotación, en tiempo de reposición, del delantero uruguayo Nicolás Royón, elemento que ingresó al terreno de juego en la segunda parte.

La victoria le permite a los albos extender su paternidad sobre el cuadro carmesí en los últimos clásicos, donde le ha ganado cinco en fila, además de dar un paso en firme en pos de ganar la etapa de clasificación del Torneo Clausura 2021, algo que no pasa desde el Torneo Clausura 2015.


Provocaciones en el segundo tiempo
En las redes sociales se filtraron imágenes de insultos y provocaciones entre la banca de los albos y personas que se encontraban en el recinto.

Cuando llegó la anotación del charrúa Royón, en el minuto 90, eso se hizo más evidente, sin embargo, no pasó a más y el bus que transportaba a los cremas salió sin ningún inconveniente del estadio escarlata.


Reclamos a Armando Reyna
Cuando el encuentro expiro, el técnico rojo, el argentino Sebastián Bini, ingresó a la cancha y le reclamó al árbitro Armando Reyna algunas de sus decisiones durante el juego.

Bini fue separado por integrantes de su cuerpo técnico y las protestas quedaron solamente en eso.

Fue el primer triunfo de los cremas en el estadio El Trébol, después de tres Clásicos disputados, y que le sirve para ganar en confianza con miras a su próximo juego, que será este domingo ante Achuapa.