Skip to main content

Luis Fernando Tena habló desde Estados Unidos tras el empate 1-1 entre las selecciones de Guatemala y Panamá, partido amistoso que les sirvió a ambas escuadras como preparativo para los duelos oficiales de la Liga de naciones Concacaf.

Tena resaltó y reconoció que el objetivo era ganar el partido, pero que el empate es bueno. “Los partidos más importantes son los que vienen. Obviamente queríamos ganar, queríamos que la gente se fuera más contenta. Al final de cuenta creo que es un buen empate”, señaló el estratega guatemalteco en Tigo Sport.

Sobre su análisis del juego, el técnico mexicano señaló: “Sí es verdad, el primer tiempo nos costó mucho trabajo recuperar la pelota, luego mantenerla y sostenerla”.

Añadió: “Mucho mejor el segundo tiempo. Empezamos a ganar las pelotas divididas y vi un gran espíritu combativo de nuestro equipo. Es un partido muy útil en el cual queríamos un mejor resultado”.

El empate entre guatemaltecos y panameños dejó varios amonestados y jugadas muy violentas, incluidas jugadas en las cuales se vieron como protagonistas a los propios seleccionados. En ese sentido, Tena, dijo: “Lamentablemente sí, sobre todo el inicio del segundo tiempo fue cuando nosotros empezamos a jugar mejor y ellos hacían mucho tiempo tirándose al césped. Desesperaban al público y a los jugadores”. Completó su comentario con: “Nosotros buscamos que el partido tuviese una mayor fluidez y de que nos sirva a los dos, porque de eso se trata de venir a jugar y ver un buen partido”.

Qué corregir en la “Bicolor”

Al ser consultado sobre los próximos partidos oficiales de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena comentó: “Todos sabemos que Belice y Guayana Francesa serán rivales más complicados y difíciles. Queremos jugar con seriedad, ganar y queremos agradar al público”.

Tena también se mostró autocrítico. Él reconoce que se debe trabajar en lo táctico de cara a los partidos programados para finales de este mes.

“Debemos decidir la alineación y luego hacer mucho trabajo táctico para que tengamos mucha coordinación posible de cara a estos dos partidos. Tendremos unos 11 días para definir al equipo, creo que tenemos mucho trabajo por delante”, dijo.

En relación a los jugadores que encararan esos juegos Tena confirmó: “Nos quedamos con ellos, talvez, venga alguien más, pero nos quedamos con ellos trabajando en el CAR (Centro de Alto Rendimiento)”.

Por último, el estratega que dirige los intereses nacionales agradeció a la gente que llegó al PayPal Park de San José, California, Estados Unidos. “Siempre hay muchos guatemaltecos aquí. Nos apoyan en toda la nación americana, se siente el cariño aquí, en el hotel o en todos los lados. Cantan con fervor y con un gran entusiasmo el himno y desde ahí ya nos van impulsado y contagiando. Siempre es un gusto venir a Estados Unidos porque nos apoyan en cualquier parte”, sentenció Luis Fernando Tena.