Skip to main content

Este sábado 11 de marzo el Real Madrid se pronunció por primera vez sobre el ‘Caso Negreira’ en el que está involucrado el FC Barcelona. La institución blanca publicó un escueto comunicado en el que expresa que ha roto su silencio ante la acusación de la Fiscalía española al club blaugrana, lo que les ha obligado a programar una reunión de carácter urgente para este domingo.

La Fiscalía española ya ha denunciado el ‘Caso Negreira’ en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y dentro de las acciones legales han sido acusados el club, como persona jurídica; y los expresidentes blaugranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el delito de corrupción en los negocios, modalidad de fraude deportivo.

«Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto», expresa el comunicado del Real Madrid.

Las presuntas cifras que pagó el FC Barcelona a Enríquez Negreira

La Fiscalía detalla que los pagos del Barça eran con el fin de favorecer al club en las decisiones arbitrales. Según la denuncia el equipo pagó 7, 3 millones de euros a Negreira, aunque la denuncia solo tiene en cuenta de 2011 a 2018.

En la época de Rossel y Bartomeu se llegó a pagar más de 2,9 millones en transferencias bancarias cuyo dinero era retirado y después repartido con cheques al portador. Según la Fiscalía el club no cuenta con la facturación que respalde estos pagos.