Skip to main content

El Chelsea inglés venció este día 2-0 al Borussia Dortmund alemán con goles de Raheem Sterling (43’) y Kai Havertz (52′) y se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-2023.

Junto al Chelsea, el Benfica portugués también se clasificó al eliminar en la serie de octavos de final al Brujas belga. Para este miércoles se esperan duelos como el Bayern Múnich ante Paris Saint-Germain y Tottenham contra A. C. Milan.

Chelsea 2-0 (2-1) Borussia Dortmund

El partido comenzó 10 minutos después de la hora programada debido al atraso que tuvo la delegación del Borussia Dortmund debido a situaciones relacionadas con el tráfico.

Julian Brandt dio la primera noticia. Tuvo una lesión muscular a los primeros 4 minutos de iniciado el juego y tuvo que abandonar prematuramente el compromiso. Su compañero Giovanni Reyna lo sustituyó.

Durante la primera parte, el Chelsea fue el equipo más insistente, pero careció de efectividad y sus jugadores no estaban finos en la definición, hasta que llegó el gol de Raheem Sterling (43’) para aventajar a los locales 1-0 e igualar la serie general (1-1).

Al 17’, Kepa Arrizabalaga hizo un paradón en un tiro libre efectuado por Marco Reus, y a una mano había evitado la anotación.

Luego, Reece James ganó la banda y centró para que Kai Havertz rematara a portería al 28’, pero su tiro pegó en la base del paral.

El Chelsea intentaba de una y otra formar abrir el arco de Alexander Meyer. Encontró el gol a través de Havertz, la jugada debió anularse debido a la posición adelantada de Sterling.

Durante la recta final de la primera parte llegó el ansiado gol, precedido de un fallo del propio anotador, Raheem Sterling. Falló en la primera y el balón le quedó cerca para acomodarla de pie derecho y vencer a Meyer para el 1-0, 1-1 en la serie.

Emotivo segundo tiempo

El segundo tiempo empezó muy intenso. Ben Chilwell levantó un centro en el área grande y Marius Wolf interceptó el baló con la mano al 48’. Se pidió penalti, pero el árbitro Danny Makkelie se apoyó en el VAR para determinar el marcaje. Kai Havertz fue el encargado de ejecutarlo; su disparo pegó en el paral.

Ante el desconcierto del público en el Stanford Bridge, Makkelie repitió el lanzamiento debido a la invasión de jugadores al área 16.50. Nuevamente el balón lo tomó Havertz y esta vez no defraudó y encontró el 2-0 en el partido, y la vuelta de la serie 2-1.