Una calentura futbolística le hará a José Saturnino Cardozo perderse el Clásico 325 con Municipal, el entrenador de los escarlatas fue expulsado en el cruce de media semana ante Antigua GFC debido a una serie de insultos emitidos contra el cuerpo arbitral, los cuales fueron detallados en el acta del referí Ignacio Fuentes publicada el pasado viernes.
Ignacio Fuentes, árbitro central del Antigua vs. Municipal de la fecha 10, describió en el acta arbitral que Cardozo fue expulsado por «ingresar al terreno de juego de forma aireada haciendo gestos para reclamar una acción que consideraba tarjeta roja, la cual no se marcó y que por lo tanto consideraba (Cardozo) que se le estaba robando».
Fuentes dio más detalles sobre el problema con el estratega paraguayo y en el apartado de incidentes eventuales expresó que Cardozo ingresó al terreno de juego a encararle e insultarle de manera violenta. Una barrida de Robinson sobre Rotondi sacó de sus casillas al técnico con pasado en el futbol mexicano y obligó a los jugadores de Municipal a sujetarlo para calmarle.
Los insultos hacia el cuerpo arbitral de parte de Cardozo no pararon en su camino rumbo a los camerinos tras ser expulsado, según el reporte arbitral. «Posterior a abandonar el terreno de juego continuó insultando al equipo arbitral diciendo: ‘se vendieron hijo de la gran p…, son una m…, corruptos de m….'», expresó el acta.
Multa para Cardozo
La expulsión del paraguayo no solo fue a nivel deportivo, ya que también deberá pagar una multa económica con valor de 7 mil 500 quetzales al Órgano Disciplinario de Liga Nacional, luego de la serie de insultos emitidos hacia el cuarteto arbitral.