Skip to main content

Este miércoles llegó el día clave para Guatemala, la Azul y Blanco se enfrentó a Curazao por la tercera jornada del Premundial de Concacaf, en este juego solo servía sumar (empate o victoria) para avanzar de ronda de la competencia. Todo salió conforme a lo esperado y gracias a una estelar actuación de Olger Escobar, Guatemala avanzó de ronda.

Con el triunfo ante Curazao (8-3), la Azul y Blanco selló su pase a los octavos de final del Premundial Sub-17 de Concacaf finalizando en la tercera posición del Grupo E, en la próxima ronda se enfrentará al segundo lugar del Grupo G (Costa Rica, Jamaica, Cuba o Guadalupe). De avanzar a cuartos, se jugaría la clasificación al Mundial ante el vencedor del cruce entre el primer lugar del Grupo F (Estados Unidos) contra República Dominicana.

Olger Escobar relata las emociones del partido

Tres goles y balón para la casa. Olger Escobar fue la figura del partido ante Curazao, el futbolista guatemalteco anotó un hat-trick en la goleada (8-3) ante Curazao en el estadio Doroteo Guamuch Flores y estas fueron sus sensaciones tras el partido.

«Es un momento especial, esto es gracias a Dios. Se lo quiero dedicar a mi familia, a mi novia, a toda la gente que me ha apoyado», indicó el jugador que milita en las fuerzas básicas del New England Revolution.

Sobre lo que se avecina para Guatemala, Olger resaltó que el apoyo será clave en octavos de final, señaló que para seguir aspirando a un boleto al Mundial sub-17 deben mantenerse apegados a su estilo de juego y mantener un camerino unido.

«Con el apoyo de la afición somos más fuertes. Tenemos que jugar a estilo que nosotros podemos, necesitamos hacer todo más fácil. En el camerino no cambió nada, solo la actitud, las anteriores derrotas no nos afectaron tanto, sabíamos que acá teníamos que ganar», sentenció.

Foto: Omar Solís