Skip to main content

Jesús López fue beneficiado por la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol (ODLNF), que redujo de dos a un partido de inhabilitación tras su cabezazo dado a un rival durante el juego entre Municipal y Deportivo Mixco, válido por la cuarta fecha del Clausura 2023 de la Liga Guate Banrural. Este partido se jugó el sábado 4 de febrero y terminó con un empate 2-2.

Tras su expulsión, se sabía que serían dos partidos de inhabilitación (Xelajú y Achuapa) para el nacido en México pero nacionalizado guatemalteco.

La última resolución que brindó el órgano disciplinario establece que el futbolista quedó habilitado para la sexta fecha. La misma se juega este día por lo que Municipal incluyó a su jugador para el viaje a Jutiapa, donde enfrentará al conjunto “Cebollero”.

Para los integrantes del órgano disciplinario, la falta de Jesús López “carece del uso de fuerza excesiva o de conducta violenta como describe en el reporte arbitral. Estimando quienes juzgamos, que la falta debe ser sancionada con un (01) único partido de suspensión para el jugador Antonio de Jesús López”.

Ante ese criterio y avalados a sus facultades, se declaró “con lugar el recurso de revisión promovido por Municipal”. Se revocó parcialmente el punto sobre la sanción a “Chucho” López. Con esto, la resolución del órgano disciplinario fue esta:

  • Un partido de suspensión
  • 500 quetzales de multa

Visita difícil

La sexta fecha del campeonato nacional se desarrollará este día con la celebración de seis juegos. Municipal tendrá a las 19:00 horas en el Estadio de Asunción en Asunción Mita, Jutiapa, su compromiso ante Deportivo Achuapa.

El cuerpo técnico de los “Rojos” conocidos de la resolución del órgano disciplinario convocó de una vez a Jesús Antonio López para ser parte de la delegación. Veinte fueron los jugadores convocados por el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo para el viaje a Jutiapa.