Skip to main content

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, cree que es «normal» que los defensas pongan una atención especial en el extremo brasileño del Real Madrid Vinicius, cuando se habla en España de un tratamiento duro hacia este delantero por parte de los zagueros.

Vinicius recibió una patada por parte del también brasileño Gabriel Paulista, que fue expulsado en la victoria del Real Madrid contra el Valencia (2-0), esta semana.

Xavi defiende a los jugadores habilidosos

Ningún jugador ha recibido en la primera división española tantas faltas como Vinicius esta temporada.

«Dembélé o Neymar, con tanto uno contra uno, hacen que el contrario esté más agresivo, superan fácil su marca, tienen más vigilancias. Vinicius genera muchas cosas en ataque, es normal que la defensa vigile más. Hay un árbitro y un comité y tienen que hacer su trabajo«, afirmó Xavi en rueda de prensa.

Barcelona, líder de LaLiga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, recibe el domingo al Sevilla en el Spotify Camp Nou.

El equipo catalán no podrá contar con su extremo francés Ousmane Dembele, baja dos semanas, tras una lesión muscular el pasado fin de semana contra el Girona.

«Quizá tenemos menos uno contra uno. Ousmane es el mejor en el mano a mano de la plantilla. Perdemos esa cualidad que tiene Ousmane. Tiene siempre dos contra uno y nos genera superioridad en el otro lado. Pero también lo pueda hacer Raphinha, Ansu, Ferran, Sergi Roberto, Kounde. Al final lo que queremos es lo mismo. Sí que perdemos en uno contra uno, pero ganamos en otras cosas», resumió Xavi.

Getty Images