Skip to main content

Café Tacvba conformada por Rubén Isaac Albarrán Ortega, en la voz principal y la guitarra rítmica; Emmanuel del Real Díaz en los teclados, piano, programación, guitarra rítmica, melódica y en algunas ocasiones la voz; José Alfredo “Joselo” Rangel Arroyo en la guitarra principal y la voz; y Enrique “Quique” Rangel Arroyo en el bajo, contrabajo eléctrico y también la voz; cautivaron con su talento a cientos de guatemaltecos la noche del jueves 2 de febrero.

Después de casi tres años de encierro, la banda decidió avanzar con su gira y ahora se presentó en en Guatemala con un lleno total. Casa de Kello fue la banda guatemalteca encargada de abrir el concierto.

Temas como “El Metro”, “El Ciclón”, “Las Flores”, “Olita de Altamar”, “La Muerte Chiquita”, “La Locomotora”, “Oye Carlos…”, “Las Batallas”, «Eres», fueron los temas más entonados de la noche. Muchos asistentes se sorprendieron al no escuchar canciones como «La Ingrata» y «Rarotonga», pero fue la misma agrupación la que en años anteriores comentaron que ya no eran parte de su show por sus letras.

«Emocionado de estar en Guatemala»

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, comentó que lucía una chumpa con un hermoso ave. Se trataba del Ave Nacional de Guatemala, El Quetzal, además de utilizar un pantalón típico.

Foto: Alejandro Chet

«Extrañábamos mucho venir a El Salvador», comentó el artista quien recibió varias ovaciones pero dejó claro que estaba bromeando. Luego agregó que se encontraba emocionado de estar en Guatemala y que le encantaban todas las tradiciones, los paisajes y que por ello utilizaba una chaqueta con el Ave Nacional.

Lee también: ►Los mejores memes de la nueva pelea de Alfredo Adame