Skip to main content

Karla Alemán es la nueva entrenadora de la selección mayor femenina de Guatemala y ya ha cumplido dos días de trabajo con algunas seleccionadas. Pese a tener pocos días de haber sido nombrada, la entrenadora ya tiene un concepto básico sobre las futbolistas guatemaltecas.

La nueva estratega destacó que, muchas de las seleccionadas nacionales tienen cualidades sobresalientes, y se trabaja con aquellas que tienen posibilidades de permanecer en los microciclos. “Muchas de ellas tienen condiciones, pero por un tema de trabajo, distancia, no pueden estar en los procesos”, se lamentó.

“Buscamos tener a las jugadoras lo mejor preparadas para los torneos”, sentenció.

Karla Alemán, nacida en Costa Rica, destacó que: “Guatemala tiene un gran potencial y creo en su futbol femenino. El país es un lugar que tiene mucho talento”.

Sobre los dirigentes

Asimismo, Karla Alemán se refirió al tema dirigencial guatemalteco. “Tiene que haber una voluntad de parte de la dirigencia para poder tener un buen proceso y poder invertir. Las cosas no son de la noche a la mañana”.

Añadió a su idea: “En el deporte requerimos tiempo, inversión de esfuerzos, tiempo, recursos y continuidad”.

Al hablar de la continuidad, Alemán comenta que los procesos muchas veces terminan con perder un partido. “Un proceso es algo continuo que tendrá momentos de victorias, pero habrá que aprender mucho de los errores y de las pérdidas”.

Por último, la técnica de la selección mayor, comentó que deben corregirse aspectos fundamentales como por ejemplo qué hacer cuando se tiene el esférico y cómo distribuirlo, ya que se busca un juego que tenga coherencia y ante todo que aporte al juego colectivo.