Skip to main content

Las familias González celebran en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, ya que dos de los suyos, Alberto y José, se han quedado con el primero y segundo lugar, respectivamente, de la edición 85 del medio maratón Max Tott.

Alberto González, ganador de la competencia, con tiempo de 1 hora, 5 minutos y 30 segundos, habló con las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas y Publinews, y expresó lo que significa este nuevo triunfo en su carrera deportiva.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por este logro”, fueron sus primeras palabras tras su ingreso a la meta ubicada en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

“Siempre son difíciles las competencias. Se sufre bastante en los entrenamientos”, añadió el competidor tecpaneco. En ese sentido reiteró: “Lo más duro para un atleta son los entrenamientos. Son un sacrificio bastante fuerte”.

Sobre las condiciones climáticas a la que se enfrentó la mañana del domingo, Alberto González dijo: “Hubo un poco de frío, eso nos ayudó. Hubo dificultad, pero en el recorrido”.

José Carlos González

Por su parte, su primo, José González, ingresó a la meta en el segundo lugar con tiempo de 1 hora, 6 minutos y 57 segundos, es decir, 1 minuto y 27 segundos después.

José señaló que Alberto venía de competir en eventos importantes durante el 2022, y que conoce la calidad de deportista que es su familiar.

“Para mí el segundo lugar es bastante bueno. Se logró hacer un buen tiempo. Al final fue una competencia dura”, fueron sus declaraciones.

Al ser consultado sobre cuál fue el momento más complicado de la carrera, José dijo que fue el ascenso en Cayalá, zona 16 capitalina, debido a que no soportó el ritmo y justamente ahí su primo, Alberto, tomó la ventaja en distancia y tiempo. “La subida por Cayalá fue dura. Ahí no le soporté el ritmo”, señaló.

Viviana Aroche

En la rama femenina, la keniata Leah Kigen fue la vencedora. Acumuló un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos. La mejor guatemalteca y el segundo lugar de la competencia fue Viviana Aroche con crono de 1 hora, 18 minutos y 58 minutos.

La atleta nacional destacó lo complicado del terreno de competencia debido al constante descenso y ascenso. Asimismo, Aroche destacó la buena organización de la competencia.