Skip to main content

Antigua G. F. C. logró una victoria de oro en el Estadio José Ángel Rossi durante la presentación del campeón nacional, Cobán Imperial, ante su público en este Clausura 2023.

Con autogol de César Calderón (64’) y gol de Óscar Santis (85’), el cuadro visitante remontó el gol inicial de Víctor Matta (52′). El “Príncipe Azul” no gana en el actual certamen, con anterioridad empató 0-0 con Deportivo Achuapa en condición de visitante.

Cobán Imperial 1-2 Antigua G. F. C.

Fue un partido muy movido por parte de ambos equipos. Al inicio del juego, quien intentó primero fue el campeón nacional a través de Janderson Pereira.

El cuadro Colonial tomó el ritmo del partido, pero no lograba hacer daño. Un susto vivieron los equipos al 27’, cuando un choque entre Thales Moreira y Rony Barrera dejó indispuesto al brasileño. Moreira terminó por usar un vendaje en la cabeza para evitar una hemorragia.

Pereira, encargado de llevar peligro a la portería visitante, apareció de nuevo al 34’ cuando cobró un tiro libre y exigió al portero Braulio Linares, pero éste rechazó bien el esférico.

También el partido tuvo polémica. El panameño Yoameth Murillo fue derribado en el área tras recibir un centro de Óscar Santis. El árbitro Cristopher Corado consideró que no hubo infracción para marcar penalti.

Antes de terminar el primer tiempo, Dewinder Bradely también intentó, pero no pudo hacer daño en la portería de Álvarez.

Una remontada

Víctor Alexis Matta abrió el marcador a los 52’, cuando cerró con pie derecho un centro llovido al área pequeña.

Al 54’, Robin Betancouth también intentó con un remate fuerte pero Braulio se quedó con la ilusión de los cobaneros. La vida le dio una segunda oportunidad al hombre que hizo campeón a Cobán Imperial, pero su remate lo atajó Linares al 58’.

César Calderón intentó al 64’ sacar el esférico y terminó por metérselo a su propio portero, Mainor Álvarez, y de esta forma se decretó el doloroso empate para el campeón nacional.

Cuando se llegó a la recta final, y se creía que todo terminaría en igualdad, apareció el habilidoso Óscar Santis para convertir su primer gol con Antigua G. F. C. y anotación que ayudó a conseguir la victoria en el Estadio José Ángel Rossi.

Santos cerró de buena manera un centro que envió el brasileño Romario Luiz Da Silva.

Tras el gol, hubo una diferencia entre Braulio Linares y Janderson Pereira y tuvieron que ser separados. El árbitro no mostró amonestaciones en esta acción.