Skip to main content

El primer boleto al Super Bowl del 12 de febrero en Glendale, Arizona, estará en juego el domingo desde las 14:00 horas GT en la cancha de los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la fase regular, que recibirán a los San Francisco 49ers, la defensa número uno de la liga.

Los 49ers, ansiosos por acabar con una sequía de títulos de más de un cuarto de siglo, competirán en su tercera final de la Conferencia Nacional de los últimos cuatro años, esta vez bajo la dirección de un ‘quarterback’ novato, Brock Purdy.

Con 23 años y seleccionado en la última posición del Draft, Purdy ha dado una exhibición de madurez en estos playoffs tomando el relevo de los lesionados Jimmy Garoppolo y Trey Lance como mariscal de campo de esta emblemática franquicia.

Los 49ers acumulan una racha de 12 victorias seguidas apoyados en su excepcional solidez defensiva y en las diversas y poderosas armas con las que cuentan en ataque, incluido Christian McCaffrey, al que reclutaron en octubre en un monumental traspaso desde Carolina.

La enorme inversión de San Francisco pasará su prueba de fuego ante los Eagles de Jalen Hurts, consagrado esta campaña como un ‘quarterback’ de élite y capaz de causar tanto daño pasando como corriendo.

Incluyendo la postemporada, Hurts ha lanzado para 3.855 yardas con 24 touchdowns, agregando también 794 yardas y 14 touchdowns de carrera.

Los Eagles, que machacaron 38-7 a los Giants en la ronda divisional, han volado esta campaña con un fulgurante arranque de ocho victorias seguidas que les brindó un liderato que ya no soltaron hasta el final.

*Con información de AFP.