Skip to main content

El Real Madrid de Carlo Ancelotti derrotó al Atlético Madrid de Diego Simeone (3-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey y se clasificó a las semifinales en las cuales ya habían obtenido el boleto el Barcelona, Osasuna y Athletic Club.

El gran favorito para acceder a las semifinales era el Real Madrid, por su condición de amo y señor de Europa, y así lo hizo, pero primero pasó un gran susto que lo llevó a estar eliminado hasta cuando restaban 11 minutos para finalizar el compromiso.

Álvaro Morata abrió el marcador a los 18’ y Rodrygo con un golazo igualó las acciones al 79’. El partido tuvo que irse al tiempo extra para definir al último semifinalista.

En los 30 minutos adicionales, el equipo del “Cholo” se vio golpeado en lo anímico por la expulsión de su futbolista Stefan Savić al 99’.

Tras ese momento, el Real Madrid encontró el gol del milagro, la anotación de la remontada, la diana del de siempre, del francés Karim Benzema (103’). El balón pasó en la ruta de Vinicius, quien no pudo rematar, y al final le cayó a Benzema en el segundo palo, quien venció con un tiro ajustado a Jan Oblak.

Para cerrar con broche de oro, Vinícius encontró el 3-1 a los 120’+1′, y demostró la fortaleza mental que tiene el futbolista, quien previamente al duelo había sido objeto de amenazas.