Skip to main content

Pese a no mostrar el funcionamiento que los aficionados desean, Comunicaciones logró convertirse en el primer club clasificado a la liguilla tras la victoria 3-0 contra Sanarate del pasado sábado.

El club blanco actualmente es líder del torneo con 27 puntos, con un saldo de 8 victorias, 3 empates y solamente una derrota, son el equipo más goleador (24 goles) y comparte el primer lugar de los menos goleados con Santa Lucía y Guastatoya (8 goles recibidos)

Asimismo, el club blanco se encuentra en el primer lugar de la tabla acumulada con 59 puntos, tres puntos más que su más cercano perseguidor que es Municipal.

Los cremas preparan el Clásico

Tras la victoria 3-0 contra Sanarate del sábado, los cremas entrenaron el domingo en la cancha alterna del Estadio Cementos Progreso para iniciar con la preparación para el duelo contra Municipal correspondiente al Clásico 314.

Los blancos llegarán a este encuentro con plantel completo, así lo confirmó el técnico Mauricio Tapia en rueda de prensa tras el triunfo ante Sanarate el sábado.

La única baja para el encuentro ante Sanarate fue la de Jorge Aparicio por un golpe en el tobillo, pero se estima que el mediocampista nacional esté listo para el duelo ante su acérrimo rival.

¿Cómo llega Municipal al Clásico?

El cuadro rojo no pudo en su visita a Antigua GFC e igualaron 1-1, el gol rojo lo hizo Manuel ‘Tato’ López. Para el partido ante Comunicaciones de este miércoles los rojos tendrán dos bajas sensibles.

Jaime Alas y Gustavo Britos están descartados para este encuentro, ambos se perdieron el duelo contra Antigua del domingo y también se perderán el Clásico ante Comunicaciones.

«Sabemos que esto es largo, lo importante es el final, ellos viven un buen momento, pero nosotros hemos crecido, el equipo sigue generando bastantes ocasiones de gol, pero falta definir, el partido que viene es muy importante y esperamos ganarlo».

«Ellos tienen un plantel muy amplio y se pueden dar el lujo de hacer rotaciones porque tienen jugadores de primer nivel, pero ahí es el entrenador que decide», afirmó Sebastián Bini.