Skip to main content

Tras la petición de la FIFA a sus 211 afiliados de nombrar al menos un estadio con el nombre de Edson Arantes do Nascimento «Pelé», Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en realizar el homenaje a la leyenda brasileña que falleció el pasado 29 de diciembre.

La información fue confirmada luego de que el gobernador del departamento colombiano Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicase un tuit en el que comentó que el estadio de la región de Villavicencio pasará a ser llamado ‘Bello Horizonte «Rey Pel黑.

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom», publicó el gobernador. 

El estadio, construido en 1958 y que ha sido remodelado en los últimos años, cuenta con una capacidad de 15 mil espectadores y es la casa del club Llaneros, equipo de la segunda del balompié colombiano.

Colombia no fue el primer país en hacer este homenaje

El primer país en unirse al llamado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue Cavo Verde, nación que el pasado miércoles hizo oficial que el estadio Nacional de Praia pasaría a ser rebautizado como «Estadio Pelé». Esto fue anunciado por el primer ministro del país africano, José Ulisses Correia e Silva.

“Vamos a homenajear al ‘rey’ como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino durante el velorio de Pelé.

Entre otros homenajes al exfutbolista brasileño está el realizado en la avenida continua al estadio Maracaná, la cual ahora pasará a tener el nombre de Pelé. Cabe mencionar que en ese estadio «O Rei» marcó su gol número mil.