Skip to main content

El inicio de la Copa del Rey en 2023 para el FC Barcelona se le complicó más de lo esperado, el cuadro azulgrana tuvo una difícil visita al Intercity, equipo de la Primera RFEF (Tercera división), ya que necesitó de prórroga para eliminarles con un marcador a favor de 4-3.

Con este triunfo el FC Barcelona estará en octavos de final de la Copa del Rey y su próximo rival lo conocerá en el sorteo que se realizará el próximo sábado 7 de enero. Las llaves de los mejores 16 equipos, que también son a partido único, se disputarán los días 17, 18 y 19 de este mismo mes.

Intercity 3-4 FC Barcelona

El FC Barcelona intentó imponerse desde los primeros minutos en el terreno de juego y ser el protagonista le dio recompensa a los 3 minutos, un centro de Pablo Torre desde la esquina fue cabeceado de lleno por Ronald Araújo, en su partido de regreso, y de esta manera marcaba el 1-0.

Foto: FC Barcelona

Durante todo el transcurso de la primera parte el Barça solo sufrió una vez en el minuto 18′, una impresionante carrera de Aarón Piñán le hizo quitarse del camino al meta Iñaki Peña y cuando remató a dirección de gol, Ronald Araújo sacó el balón sobre la línea para mantener la ventaja culé.

La delantera del Barça no parecía pasar por su mejor día y a pesar de tener un remate de Memphis que se estrelló en el travesaño al 26′ y los múltiples intentos de Ferran Torres, quien tuvo la más clara con un remate desviado al 45′, los culés se marchaban al descanso con un solo tanto de ventaja.

Foto: FC Barcelona

Segundo tiempo

A pesar del dominio culé, el Intercity reanudó las acciones con una desventaja mínima que le seguía dejando con vida en la llave y al 59′ hicieron temblar a los dirigidos por Xavi Hernández marcando el empate. Un tiro de esquina fue recentrado de cabeza por Vadik y sin marca Oriol Soldevilla apareció para colar el balón en el fondo de la red con un zurdazo inatajable.

La paz para el Barça parecía llegar al minuto 66′, un pase de Gavi al espacio encontró una galopada de Dembélé, quien con sangre fría picó el balón frente al meta rival y lograba poner de nuevo en cabeza a los culés. El Intercity no bajaría los brazos y le dejó al Barça tener la ventaja solo 11 minutos, ya que de nuevo Soldevilla apareció en el marcador y con un cabezazo marcó el 2-2. El tanto desató la locura en el Rico Pérez y la afición comenzó a corear el tradicional «¡Si se puede!».

Foto: FC Barcelona

El Barça, que lucía preocupado, logró sacudirse la presión de encima al minuto 77′ gracias al botín izquierdo de Raphinha, el extremo brasileño envió al fondo de la red un centro raso de Jordi Alba marcando así el 3-2 en el encuentro.

Soldevilla, el dolor de cabeza culé

El delantero Oriol Soldevilla deseaba marcar su tercer gol del encuentro y no le daba tregua a la defensa culé. Al 84′ alertó en el arco azulgrana con un remate dentro del área que detuvo Iñaki Peña «in extremis». Posterior a esta jugada el Barça pudo sentenciar el encuentro, pero Raphinha falló un mano a mano ante el meta Gaizka Campos.

Con tan solo tres minutos en el terreno de juego, Marcos Alonso, quien era el último hombre en defensa de los culés, cometió un error en salida que fue aprovechado por el cuadro local y tras una galopada de Cristian Herrera apareció de nuevo Oriol Soldevilla para poner el empate 3-3 y marcar su hat-trick con el que el duelo se fue a tiempo extra.

Tiempo extra

Al igual que todo el encuentro, el cuadro culé inició siendo el protagonista en la prórroga y al 92′ generó el primer susto en el arco de Campos con un tiro de Ansu Fati que detuvo de manera poco ortodoxa el meta local. Al 95′ Dembélé lo volvió a intentar pero su remate se fue desviado y con esto el club culé parecía desesperarse ante la falta de precisión. Cabe resaltar que Lewandowski no fue convocado por Xavi.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo extra, Ansu Fati, a pase de Raphina, puso a ganar a los culés con un remate desviado en el camino y con esto el Barça inició el segundo tiempo de la prórroga con ventaja. El marcador no se movió más y con un marcador favorable de 3-4, los culés se llevaron el triunfo.