Skip to main content

Muchas estrellas del futbol europeo entran en la recta final de su contrato con el inicio del 2023 y a menos de 6 meses para que finalice la temporada, en caso que no sean renovados por los equipos que defienden, ya pueden firmar contrato con un nuevo club para la siguiente campaña.

Los futbolistas que tienen menos de 6 meses de contrato ya son libres de firmar sin coste de trabajo con cualquier club, por lo que se podrían ver movimientos este mes y se verán reflejados hasta el inicio de la temporada 2023/2024.

Grandes nombres quedan libres al finalizar esta temporada, por ejemplo: Lionel Messi, Karim Benzema, Jorginho, Wilfried Zaha, N’Golo Kanté, Marcus Thuram, Ilkay Gündogan, Roberto Firmino, Memphis Depay (…). De esta lista larga el jugador con mayor valor de mercado es el central del Inter, Milan Skriniar, quien en «Transfermarkt» cuenta con un valor de 60 millones de euros.

Foto: Getty Images

Dentro de los clubes que deberá decidir de manera más rápida el futuro de sus estrellas se encuentra el Real Madrid, ya que a la renovación de Benzema también se le deben sumar la de Marco Asensio, Toni Kroos, Luka Modric, Dani Ceballos, Nacho Fernández y Mariano Díaz.

La lista también cuenta con más nombres llamativos y que son de menor revuelo mediático como lo son Marco Reus, James Rodríguez, David De Gea, Nelson Semedo, Andrea Belotti, Stefan de Vrij, Adrién Rabiot o Raphaël Guerrero; quienes en caso de no renovar sus clubes podrían ver esta ventaja invernal de fichajes como la última oportunidad de sacar dinero por ellos.

El mercado de fichaje de invierno en Europa

Los movimientos por los jugadores libres no serán los únicos que se podrán ver durante el mes de enero, ya que a partir del inicio del 2023 se abrió la ventana de fichajes de invierno en el futbol europeo, por lo que tras la fiebre mundialista se podría ver grandes movimientos.

En la Premier League, Bundesliga y Ligue 1 el mercado se abre a partir del 1 de enero, mientras que la Serie A y LaLiga pueden iniciar negociaciones desde el 2 de enero. Las 5 grandes ligas del futbol europeo cierran hasta el 31 de enero el mercado de pases.

Getty Images