Skip to main content

Un corte de energía eléctrica por más de 30 minutos perjudicó esta mañana las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Varias aerolíneas, con aproximadamente mil pasajeros, se vieron afectados, de acuerdo con Motti Rodas, deirectora Ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas (AGLA)

Rodas expuso que es una situación penosa, ya que incidentes como este se han dado unas cuatro veces en la terminal aérea.

Detalló que, según la explicación de las autoridades, el corte de energía se debió a que hubo un apagón externo, pero que al parecer hubo algún artefacto de la planta eléctrica no funcionó en su momento.

Se le consultó al respecto al director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, pero de momento no hay respuesta.

No es la pimera vez que sucede

Los pasados 1 y 25 de junio el aeropuerto La Aurora también se quedó sin energía eléctrica. Uno de los argumentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, encargada de la termina aérea, fue que el corte se produjo por fallas a nivel externo y fuera del alcance de dicha entidad.

En esa ocasión el Comité de crisis del sector turístico organizado, manifestó que estos cortes muestran “la carencia de mantenimiento adecuado de todo el sistema eléctrico del aeropuerto, lo que pone en peligro la vida de trabajadores y de los pasajeros de las diferentes aeronaves que aterrizan y despegan de dichas instalaciones”. También mencionaron que dichos incidentes provocan grandes pérdidas a los viajeros que pierden conexiones al no llegar a tiempo para tomar los servicios que ya están confirmados y pagado