Qatar 2022 es la vigesimosegunda edición de la Copa del Mundo, un certamen especial por diversos factores, como el calendario atípico o también porque será la última vez que 32 selecciones competirán en la fase de grupos de la máxima fiesta del fútbol. Y un certamen especial, también para Leo Messi.
El Mundial de Qatar reúne más elementos que invitan a los aficionados a poner toda la atención. No cabe duda de que Lionel Messi es una de las grandes estrellas presentes en el certamen, candidato con Argentina a ganar el título, pero que persigue también un récord: el del futbolista con más partidos en la historia de la Copa del Mundo, que logró conseguir este domingo en la Final del Mundial ante Francia.
Four previous tournaments ended in disappointment.
Now it's Leo Messi's Last Dance with the World Cup 🇦🇷 pic.twitter.com/s2SwfCESG4
— B/R Football (@brfootball) December 18, 2022
Messi impone nuevo récord
Con 26 apariciones, Leo Messi es el futbolista activo con más presencias en los mundiales. La distinción de ser el jugador con la mayor cantidad de partidos en el Mundial de la FIFA en solitario, la logró tras salir de titular en el partido ante Francia por la final de Qatar 2022.
El ’10’ argentino necesitaba tener solo una aparición más en la competición en la Copa del Mundo para superar el récord establecido por Lothar Matthäus hace varios años.
El crack rosarino es el jugador con más partidos en Argentina, además de ser el goleador histórico con su seleccionado. Y continúa haciendo historia… Desde su debut mundalista, en Alemania 2006, donde participó de tres compromisos y anotó un gol.