Skip to main content

Croacia y Marruecos dejaron un cerrado duelo en el estadio Internacional Khalifa en el que se definió el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022. Los croatas se quedaron con el bronce del campeonato tras llevarse el triunfo 2-1 y despiden de esta manera a su generación dorada que por segundo mundial consecutivo disputó 7 encuentros en el torneo.

Croacia logra por segunda vez en su historia un tercer lugar en los Mundiales, la primera vez que hicieron esta hazaña fue en el Mundial de 1998 cuando derrotaron a Países Bajos. Para Marruecos finaliza una Copa del Mundo de ensueño en el que lograron el mejor puesto de una selección historia de las selecciones africanas (Cuarto lugar) y dejan en el ojo a muchos de sus futbolistas.

Croacia 2-1 Marruecos

En un partido en el que ninguna selección buscaba cometer un error, Marruecos se dio el primer susto en propia puerta con un mal pase de Bono que estuvo cerca de terminar en autogol al minuto 2′. Marruecos parecía con más nervios en el terreno de juego y esto no sería desaprovechado por la veteranía croata.

Al minuto 7′ Croacia sonreiría con una jugada de laboratorio que a centro de Perisic fue rematada de cabeza por Josko Gvardiol, el croata batió el arco africano y ponía ganar a los croatas 1-0. Este tanto despertó a la selección de Marruecos que tan solo dos minutos después también sorprendió desde la táctica fija y tras un rebote Achraf Dari empató las acciones.

Getty Images

Tras el gol el partido comenzó a estancarse en ritmo, pero fue el cuadro croata el croata el que tuvo las mayores acciones de gol, el primer intento de romper la igualdad llegó con un tiro de Luka Modric de zurda al 23′ que atajó Bono, pero al 42′ no contó con la misma suerte. Un pase al espacio le dejó al borde del área el balón a Mislav Orsic y el extremo croata dejó un remate inatajable para Bono con el que los croatas se fueron al descanso con ventaja de 2-1.

Getty Images

Segundo tiempo

La segunda parte tuvo su primer intento de gol en los pies de Orsic, el croata al 46′ remató desde fuera del área y El Yamiq desvió el balón negando así que se ampliara la ventaja croata. Croacia parecía obligada a liquidar la llave, pero el pasar de los minutos no le permitía encontrar el gol.

Marruecos tendría su intentona más importante de la segunda parte al minuto 74′, un cambio de frente dejó mano a mano a En-Nesyri con el meta Livakovic y fue el croata el que se impuso con una atajada negando así el empate. Los Leones de Atlas no pudieron vencer a su desesperación y la jerarquía del combinado croata terminó imponiéndose y manteniendo el 2-1 con el que se quedaron el primer puesto.

Getty Images