Skip to main content

Antigua GFC, del técnico argentino Ramio Cepeda logró su boleto a la final del Torneo Apertura 2022 tras derrotar 1-0 a Municipal (2-0 en el global), la única anotación del partido fue obra de Dewinder Bradley.

El conjunto antigüeño se enfrentará a Cobán Imperial en la final del certamen, los ‘Príncipes Azules’ dejaron a Comunicaciones en el camino para llegar a una final de Liga Nacional tras 18 años.

Ramiro Cepeda analiza la actuación de Antigua GFC

El técnico argentino habló en conferencia de prensa tras su clasificación a la final del Torneo Apertura 2022, destacó el trabajo de los jóvenes y ya piensa en su próximo rival: Cobán Imperial.

«Ardón y Castellanos son muy jóvenes, pero ya están consagrados, están jugando partidos muy importantes, contento, muy contento con el rendimiento de los jóvenes. Tenemos que empezar a analizar al rival, tenemos que buscar la mejor manera de enfrentarlos, queremos mantener nuestro estilo de juego sin importar el rival», expresó Ramiro Cepeda.

El entrenador de Antigua GFC llenó de elogios al cuadro de Cobán Imperial, aseguró que pese a la baja de Nico Martínez tienen dos referente en el ataque como Robin Betancourth y Janderson Pereira.

«Vienen muy bien nuestros jugadores, tanto en lo futbolístico, como en lo mental, Cobán viene motivado, sabemos que no estará Nico Martínez, pero están Robin y Janderson que son jugadores bárbaros, son un equipo sólido, varían mucho y lo hacen bien, estamos convencidos que tenemos que ganar el primer partido», analizó el técnico argentino.

Para finalizar, Cepeda aseguró que el arbitraje no influyo en la serie y se mostró feliz por recuperar a Romario Da Silva para la final de ida que se disputará en el estadio Verapaz.

«Ninguna queja del árbitro, han habido errores para ambos equipos, es algo normal, son partidos intensos y de roce, el árbitro no ha tenido incidencia en la serie. Recuperamos a Romario, y solo falta ver como estará Lucas Gómez, ojalá se pueda recuperar», sentenció.

Foto: Omar Solís