Skip to main content

El futbol femenino de la Liga Nacional terminó este domingo con el bicampeonato del CSD Suchitepéquez, que le puso la guinda a su regular temporada tras llevarse la final con un global de 1-0 a su favor ante el cuadro de Unifut Rosal.

Las «Venadas» lograron imponerse en la ida 1-0 gracias a un solitario tanto de Yare Rosales y en la vuelta se dejaron todo en la cancha para mantener la ventaja en el global y tras empatar 0-0 se llevaron la llave y celebraron por todo lo alto su bicampeonato ante su gente en el estadio Carlos Salazar.

Este trofeo cierra un año espectacular para las «Venadas», ya que se convierte en su segundo título de Liga Nacional en el año luego de que el pasado 19 de junio levantaran su primer trofeo nacional tras vences en los penaltis al Deportivo Xela. Cabe mencionar que este año también tuvieron participación internacional en el interclubes de Uncaf.

Foto: LNFFG

Las reacciones al título de Suchitepéquez

Las palabras de Celsa Cruz

«Estoy muy feliz y muy contenta, gracias al sacrificio de todas hemos logrado el éxito. Es una satisfacción muy grande y algo enorme e inexplicable. El objetivo se logró», expresó Celsa Cruz para los micrófonos de «Impacto Deportivo». La delantera del cuadro de Suchitepéquez dedicó el triunfo a su familia y en especial a su mamá.

Las palabras del técnico Rolando Morales

«Estamos muy agradecidos con la afición que se hizo presente en el estadio Carlos Salazar, fueron el jugador número 12. La clave del éxito es que hemos trabajado en buena armonía con el presidente del club (Julio Morán) y le agradezco mucho, desde que apareció ha ayudado al equipo», comentó el técnico nacional.

Foto: Byron Mendoza

«Acabamos de conseguir la primera estrella y ahora logramos la segunda. La afición siempre ha ayudado y les quiero agradecer porque estuvieron desde la fase de grupos arropándonos», agradeció Morales.