Skip to main content

La presencia de un hombre que se había pasar por el brasileño, Neymar, conmocionó la tarde del domingo el mercado popular de Catar, Souq Waqif. El falso Neymar se paseaba por las calles, las personas le pedían autógrafos y fotos, lo perseguían y jaloneaban por todos lados, logró engañarlos, pero tras darse cuenta que no era el jugador, la pregunta que se hacen ahora es ¿quién es y desde cuándo se hace para por la estrella de la “Canarinha”?

Miles de turistas han llenado las calles de Catar desde el incio del Mundial, abundan las razas y culturas, también los parecidos con grandes personalidad. Todos lucen camisetas de sus selecciones favorita, portan banderas y hacen bullicio, pero la tarde del domingo, los aficionados se vieron sorprendidos por la presencia de “Neymar” en uno de los mercados más populares de Doha.

“Neymar” los engaña

A las 16:00 horas, aproximadamente, la gente enloqueció ante la visita inesperada en Souq Waqifi. “Es él. Sí, es él. Es Neymar”, gritaban los fanes mientras lo perseguían y la “estrella brasileña” luchaba por abrirse paso entre la multitud.

En pocos minutos el personaje se vio rodeado de celulares y cámaras de televisión, qué posteriormente se dieron cuenta del engaño y lo tomaron con humor.

Incluso se detuvo a conversar con un periodista de la cadena TNT Sports Basil. También tuvo tiempo de sentarse a tomar y fumar con algunos compatriotas.

Sin embargo, la euforia por el astro del PSG comenzó a menguar a medida que pasaban los segundos. “No es él. Es un falto Neymar”, comenzaba a extenderse por el mercado.

Y es que ciertos gestos delataban al actor, increíblemente parecido a Neymar y con los mismos tatuajes del jugador.

Los seguidores se convencieron del en gaño cuando reflexionaron en que Neymar intenta recuperarse de una lesión en el tobillo derecho, por lo que resultó poco creíble que anduviera en la calle como un turista.

Foto: Getty Images

¿Quién se hace pasar por Neymar?

Al final, todos, incluso los medios, se dieron cuenta que se trató de una broma de Eigon Oliver, también conocido como el doble de Neymar.

Es un influencer a quien en Instagram se le encuentra como @sosiadoney y desde hace cuarto años publica fotos y videos en sus redes sociales en los que se hace pasar por el brasileño.