Skip to main content

A través de su cuenta de Facebook, Jorge “el Congo” Orellana, presidente de Guastatoya y también alcalde del sector, mostró su molestia con el cuadro «pecho amarillo» que actualmente es noveno, fuera de los puestos de liguilla en el Apertura 2022, y acumula una racha de tres derrotas consecutivas en el campeonato nacional.

Los dirigidos por Mario Acevedo de a poco a comenzado a perder la solidez defensiva que les caracterizó al inicio del campeonato, ya que no fue hasta la fecha 9 que perdieron su invicto y desde entonces  sumaron 5 derrotas más que en la fecha 19 los tiene fuera de la pelea por el título.

Foto: Captura de Pantalla

Este desarrollo de campeonato sacó de sus casillas a Orellana, quien dio un ultimátum hacia el plantel «pecho amarillo». «No podemos seguir con esos resultados y jugando con la ilusión de la afición. O ganan el miércoles o que les vaya bien a los que les queda grande la camisola», comentó.

«Hay plantel para ser protagonistas y no para estar en esos lugares. Siempre han tenido nuestro apoyo, pero todo tiene un límite», añadió en su publicación de Facebook.

Guastatoya tendrá la oportunidad de revertir su situación este jueves ante Achuapa en el David Cordón Hichos a las 11:00 horas; para el «pecho amarillo» este duelo es una obligación ganarlo, ya que un triunfo significaría volver a los puestos de clasificación a liguilla, ya que los «cebolleros» son octavos con un punto de diferencia sobre Guastatoya. En caso de una derrota, el «pecho amarillo» podría caer al décimo puesto y horas después se podrían ver las primeras reacciones del presidente del club.

«Congo» da más supuestos detalles del bajo rendimiento del plantel

En los comentarios a su publicación, Orellana siguió dejando comentarios y entre los que destacan uno en el que acusa a un grupo de jugadores, sin decir nombres, de desvelarse en fiestas e ingerir en altas cantidades bebidas alcohólicas.

«Me reportan que hay jugadores que trasnochan, beben en altas cantidades y hacen seguido fiestas privadas. Me cuentan en privado que puede ser la estrella del equipo, si es así que le vaya bien», concluyó Orellana.