Skip to main content

El personal del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla un programa dirigido a las mujeres interesadas en conducir motocicletas. Al aprobar la evaluación de destrezas de conducción de forma satisfactoria se logra la licencia respectiva.

Se trata del programa Motorista Segura que se desarrolla en San José, Escuintla. Varias participantes acudieron este sábado 12 de noviembre por la oferta de adquirir el permiso de conducir para manejar motocicleta.

“Se realiza la evaluación práctica del programa #MotoristaSegura #SanJoséEscuintla, dónde se evalúa la habilidad y destreza en la conducción de motocicleta de las participantes, si su resultado es satisfactorio podrán tramitar la licencia tipo M de forma gratuita”, compartió la entidad reguladora del tránsito en el país.

Evaluación técnica

Los expertos del tránsito evaluaron a las participantes previo a avanzar a la práctica sobre el vehículo de dos ruedas.

“Realizan la evaluación teórica, al obtener resultados satisfactorios pasarán a la fase de evaluaciones prácticas, para obtener la licencia tipo M, de forma gratuita”, se especificó.

Hora y día de más accidentes

Recientemente, el Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (ONST) compartió las estadísticas relacionadas con los accidentes de tránsito en Guatemala. Se destacan seis horas y tres días en los que sucedieron más percances.

Desde las 17:00 horas hasta las 23:00 horas son las seis horas en los que ocurrieron más accidentes viales, según el ONST.

Las estadísticas están actualizadas desde enero hasta agosto de 2022. El pico más alto, es decir, la hora con la mayor cantidad de choques es a las 19:00 horas.

El ONST informó que existen tres días que representa el mayor trabajo para los bomberos que trasladan a sus paramédicos para atender los accidentes.

Se trata de viernes, sábado y domingo. El mayor día con accidentes lo representa el sábado por la noche, desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas.

A esos tres días se agrega los lunes, aunque con menor cantidad de accidentes.