Skip to main content

Pese a que aún falta más de la mitad de la competencia, el guatemalteco Mardoqueo Vásquez, dio ayer muestras de tener condiciones para revalidar su título de campeón de la Vuelta a Guatemala, luego de haber conquistado la nueva “Etapa Reina”. Tras su victoria se vistió como nuevo líder del giro.

Mardoqueo, del equipo Hino-One, ganó este miércoles el tramo más difícil de esta edición 61 de la Vuelta, que inició en Santa Lucía Cotzumalguapa y finalizó en Pamezabal, Santa Lucía Utatlá, Sololá. El guatemalteco cronometró un tiempo  de 4 horas 5 minutos y 31 segundos, mientras que su compañero de equipo, Sergio Chumil, segundo, y el colombiano Wilmar Pérez, tercero, ingresaron a 2:16.

Además, Mardoqueo le arrebató el suéter de líder al colombiano Wilmar Pérez y suma un tiempo acumulado de 14 horas, 22 minutos y 23 segundos, le siguen Pérez a 1:57 minutos y su compañero de equipo, Sergio Chumil, a 2:46.

Lo que dijo Mardoqueo Vásquez

“Fue un recibimiento muy bonito en Pamezabal. Agradezco a toda la gente que estuvo apoyándome en la carretera y a mi familia que me motiva a seguir ganando en este lindo deporte”, comenzó diciendo Mardoqueo tras su victoria.

Foto: Omar Solís

Además, tuvo palabras de agradecimiento para el Hino-One: “Gracias a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron hoy. Trabajamos como equipo y estoy feliz con este resultado, fue una etapa muy bonita para nosotros”.

Mardoqueo también dijo que este triunfo en la Vuelta a Guatemala es un nuevo sueño cumplido. “Quien viene a la Vuelta a Guatemala sueña con vestirse con el maillot amarillo y ganar una etapa, y ese sueño estuvo siempre en mi mente desde el inicio de la Vuelta. Es una alegría que no puedo describir”, expresó.

Foto: Omar Solís

“Esta es una Vuelta muy complicado por el nivel de montaña y de competidores que vienen, pero estamos muy contentos por lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo.

Por su lado, el entrenador de Hino-One, Augusto Pérez, expresó: “Estamos contentos por el muchacho, porque respondió cuando tenía que hacerlo y por el trabajo de todos sus compañeros que le ayudaron ahí abajo, cuando las cosas estaban tensas. Esperamos que los resultados se nos vayan dando porque la Vuelta todavía empieza, nos falta la otra “Etapa Reina” para definir”.