Skip to main content

El delantero del Bayern Múnich, Thomas Müller, que cumplía 33 años el martes, sufrió un robo en su domicilio ese mismo día, durante el partido de la Liga de Campeones de su equipo contra el FC Barcelona, que los alemanes ganaron por 2-0, según las informaciones del diario Bild del miércoles.

«El martes, varios desconocidos entraron en una casa de Otterfing y se llevaron dinero, joyas y otros objetos», por un valor total estimado en alrededor de 500 mil euros, explicó la policía local en un comunicado del miércoles por la mañana, sin precisar la identidad del propietario de la mansión.

La información que surge desde Alemania

Según informaciones de Bild, fue la casa de Thomas Müller la que sufrió el robo, cuando el jugador disputaba un partido de Liga de Campeones contra el Barça.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22h00, al inicio del segundo período, en Otterfing, al sur de Múnich y a unos 40 kilómetros del Allianz Arena, donde se jugaba el partido.

Al menos dos ladrones huyeron al ver llegar a la policía unos minutos más tarde, y «pese a las investigaciones», ninguna pista condujo hasta ahora a los asaltantes, precisó la policía.

La casa de Müller se encontraba vacía en el momento del robo, circunstancia que aprovecharon los ladrones para entrar en ella. Por el momento, no se sabe nada de los malhechores y la policía ya está en su búsqueda y captura.

En los últimos meses, los jugadores de los grandes clubes han visto como los robos en sus domicilios ha ido incrementándose. No son pocos los que lo han sufrido, entre ellos nombres de la talla de Álvaro Morata, Ansu Fati, Marco Verratti o, el último y más sonado, Aubameyang.

Los ladrones aprovechan las ausencias de los futbolistas durante la disputa de sus partidos o sus viajes para desvalijar sus casas, aprovechando la escasa seguridad que tienen en ellas.