Skip to main content

La Copa Libertadores ya tiene a sus dos finalistas que se enfrentarán en el escenario más grande del fútbol sudamericano: Flamengo y Atlético Paranaense son los dos últimos clubes en pie de la edición 2022.

Los dos equipos rojinegros de Brasil, uno de Río de Janeiro y el otro de Curitiba, protagonizarán un hecho que nunca sucedió en toda la historia de la Copa Libertadores: la tercera final consecutiva entre dos equipos del mismo país.

Dominio brasileño en el futbol sudamericano

Los brasileños están dominando la Libertadores en los últimos años, pero ni Flamengo (campeón 2019 y subcampeón 2021) ni Atlético Paranaense (jugó una final sola: la perdió en 2005) tienen una gran historia en el torneo: entre los dos solo acumulan los títulos que logró Flamengo en 1981 y 2019.

Para llegar a la final de la Copa Libertadores 2022, Flamengo dejó atrás a Talleres, Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal, Deportes Tolima, Corinthians y Vélez, mientras que Atlético Paranaense superó a The Strongest, Caracas, Libertad (en fase de grupos y octavos de final), Estudiantes de La Plata y Palmeiras.

Ahora todo ya es cuestión del pasado, tanto las goleadas del Fla como las dramáticas clasificaciones del Furaçao. Un partido determinará al campeón del fútbol de Sudamérica.

La final de la Copa Libertadores 2022 se disputará el sábado 29 de octubre, con horario pendiente de confirmar. El estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador, será la sede de la final de la Copa Libertadores 2022.