Skip to main content

La primera conferencia de prensa del Real Madrid de la Champions 2022/23 tuvo como protagonista a Vinicius, el brasileño se mostró ambicioso sobre el campeonato en el que los merengues defenderán el titulo europeo y cuyo camino inicia este martes en Glasgow ante el Celtic, partido que no se daba desde hace 42 temporadas.

El extremo brasileño compadeció ante los medios presentes tras darse a conocer que ha adquirido la nacionalidad española, esto fue publicado por el Real Madrid en un escueto comunicado. Este movimiento libera una plaza de extracomunitario para los merengues, ya que, el Real Madrid solo puede inscribir a tres jugadores bajo esta condición en LaLiga, los futbolistas con nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea no ocupan estas plazas.

«Nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española», expresó el club merengue sobre el jugador que aterrizó en Madrid en 2018.

En conferencia de prensa, Vinicius se mostró positivo ante el inicio de la competencia y mostró las ganas con la que llega el plantel para repetir la historia de la temporada pasada en la que se convirtieron en campeones de Europa y el brasileño marcó en la final el gol del título.

Getty Images

La ambición de Vinicius

«Me da mucha alegría haber ganado (el pasado año), tenemos muchas ganas de ganar otra, tenemos buenas sensaciones y mucha confianza», inició.

A seguir mejorando…

«Tengo 22 años y quiero seguir evolucionando en este equipo que me da todo», aseguró el extremo brasileño, tras ser consultado sobre si se consideraba entre los mejores 5 jugadores del mundo. «Eso lo dejo para que lo hable la gente. Tengo la cabeza tranquila y quiero estar en mi mejor versión porque estando en mi mejor versión y con mi club y mis compañeros, seguro que voy a hacer grandes cosas», añadió.

Getty Images

Vinicius, listo para la presión del Celtic Park…

«Me encanta jugar en un estadio lleno y con mucha presión. Intentaremos hacer un gran partido y salir con los primeros tres puntos de la Champions», concluyó.