Skip to main content

Una balacera se registró la madrugada de este viernes durante una fiesta en San Agustín AcasaguastlánEl Progreso. Por este hecho, socorristas confirmaron que una persona murió y otras dos resultaron heridas por arma de fuego.

Como resultado del ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó recientemente que ya hay dos detenidos.

La balacera se produjo pasada la media noche y el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales (CBMD) recibió la alerta a las 12:40 aproximadamente.

El ataque se produjo en el interior del salón del barrio El Centro en San Agustín Acasaguastlán, cuando se celebraba un baile. El momento justo en el que se inició el fuego se registró en un video que rápidamente se esparció en las redes sociales.

En las imágenes se observa a la multitud en plena celebración y se escuchan el momento en que se accionó un arma. Ocurrió en segundos y ante el sonido de los disparos seguidamente se escucharon gritos.

Los socorristas confirmaron que una persona falleció, quien según medios locales se identificó como  Jaime Castañeda, de 38 años.

Otras dos personas que estaban presentes en la fiesta sufrieron heridas de bala en los brazos y una mujer presentó crisis nerviosa. Los tres fueron trasladados a un hospital cercano, confirmó el CBMD.

Momentos después del ataque también quedaron registrados.

Otros videos que se publicaron tras el hecho muestran que los asistentes de la fiesta y vecinos del sector buscaron auxiliar a las víctimas del ataque armado.

Hecho similar reciente

Un hecho similar tuvo lugar la semana pasada, cuando la feria de Ciudad Quetzal, en Sacatepéquez, tuvo un cierre violento.

Casi por concluir el evento, un hombre comenzó a disparar y la Policía inició su persecución. Minutos después se inició una balacera y un agente resultó herido en la cabeza.

La policía logró cooptar al hombre que inició el fuego, a quien se identificó como Marlon Omar León Morales. Tras la captura una turba exigía su liberación.

Un familiar y otro sujeto acudieron a la subestación, extrajeron una motocicleta y la incendiaron. Ambos también quedaron consignados.