Skip to main content

Cristian Alexander Cordero Ordóñez fue condenado a 150 años de cárcel por el secuestro y asesinato de una niña de cuatro años que sucedió en 2015.

La Fiscalía compartió en redes sociales el resultado de la sentencia condenatoria contra Cordero Ordóñez. En este caso, son 100 años por el delito de secuestro y 50 por asesinato.

La investigación comenzó el 11 de agosto de 2015 cuando fue secuestrada una niña. Este hecho sucedió en el callejón de la diagonal 5, colonia La Democracia II, zona 2 de Jutiapa.

Según el Ministerio Público, la niña estuvo en cautiverio y luego fue asesinada. Cordero fue vencido en debate por el secuestro de una menor que ocurrió el 11 de agosto de 2015 en el barrio El Cóndor de esa cabecera departamental.

Cuando sucedió el secuestro Cordero Ordóñez tenía 20 años. Además, fue detenido en el callejón Los Méndez de la colonia Villa Hermosa de Jutiapa.

La niña jugaba

El expediente con decenas de pruebas detalla que el secuestro de la niña sucedió cuando jugaba con otro niño cerca de la pileta de la colonia La Democracia 2.

Testigos informaron que Cordero se llevó a la niña a la fuerza en una motocicleta.

Días después el cuerpo sin vida de la niña fue localizado en el cementerio de la localidad.

Durante el debate, Cordero confesó el secuestro y dijo que había dejado a la niña en el cementerio.