Skip to main content

La Municipalidad de Guatemala inauguró este miércoles la Plaza de la Familia ubicada al final de la avenida Simeón Cañas, en la zona 2 capitalina.

El objetivo del proyecto es promover la revitalización del conjunto del Hipódromo del Norte, además de crear espacios de recreación y convivencia entre vecinos.

Al centro de la Plaza de la Familia se instaló un monumento diseñado por el artista guatemalteco Luis Díaz Aldana, uno de los mayores exponente del arte abstracto.

Concepto de la obra

La Municipalidad de Guatemala informó que la obra se representa a un grupo familiar integrado por cuatro personajes abrazados fuertemente. El sentido de la obra es expresar unidad, convivencia y protección, se especificó.

«Juntos se apoyan unos a otros buscando que sus integrantes sean personas sanas, formadas con valores, para la construcción de una ciudad con oportunidades, en armonía y paz», se informó sobre la obra.

El monumento mide 18.5 metros en su parte más alta, y de la estructura cuelgan 1 mil 338 piezas de aluminio, a manera de flecos o plumas. Estos elementos móviles hacen de la escultura una pieza sonora.

El concepto de la obra es que la familia unida, que incluye como parte del grupo a una mascota, forma con sus colores la bandera nacional.