Skip to main content

La multinacional Puma Energy presentó de manera oficial este miércoles a su «Rally Team» que participará en la edición 2023 del Rally Dakar, entre sus pilotos fue anunciado el nacional Francisco Arrendondo, el motociclista guatemalteco estará acompañando de la paraguaya Andrea Lafarja y del argentino Pato Silva en el evento que se celebrará del 31 de diciembre 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

Puma Energy mantiene un grupo que busca representar a la región latinoamericana en el evento, en la anterior edición del Dakar, Lafarja y Silva completaron todo el circuito. Esta vez repetirán evento junto al nacional, quien cuenta con amplia experiencia en esta carrera, ya que, suma hasta 12 participaciones en el evento.

«Nos llena de orgullo llevar al único representante de Centroamérica al Dakar 2023. Guatemala es un país ganador y se distingue por tener autores de grandes historias de éxito», expresó Andrea Rayo, Gerente de Mercado de Puma Energy en Guatemala, sobre la adición del piloto guatemalteco al «Rally Team» de la marca.

Los tres pilotos de Puma Energy competirán al más alto nivel en sus diversas categorías, el nacional competirá en una moto KTM 450 Rally de Vas Team, Pato Silva lo hará en un UTV Can Am modelo Maverich X3 de FN Speed, mientras que Lafarja correrá en un Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing.

Con este equipo, el «Rally Team» de Puma Energy buscar descatar en la competencia en tierras árabes por segundo año consecutivo.

Las palabras de Arredondo tras unirse a Puma Energy

«Vamos camino al desierto. Todo el equipo de Puma Energy me ha recibido bien, se siente la energía durante esta preparación. Creo que vamos camino a una excelente carrera. Arabia será excepcional, siendo parte de este equipo estamos muy emocionados», inició.

«Estamos preparados para participar en moto, con el equipo hemos creado un vehículo espectacular. Esta categoria conlleva muchas cosas en la que debemos de hacer todo los pilotos y trabajaremos más para poner la moto a punto para el Dakar», concluyó.