Skip to main content

El partido pendiente entre Brasil y Argentina por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, suspendido el año pasado, fue cancelado definitivamente, informaron este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

«El partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitiráque ambas selecciones disputen amistosos contra otros equipos con miras a su preparación para el Mundial de Catar 202», indicaron ambas confederaciones en un comunicado divulgado por separado.

Brasil y Argentina deberán pagar una multa

Según el ente que regula el fútbol argentino, ambas federaciones y la FIFA llegaron a un acuerdo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). De esta manera decidieron en conjunto no celebrar el encuentro que había sido estipulado por la propia FIFA para el 22 de septiembre de este año, algo que le resultaba incómodo a ambos cuerpos técnicos.

Este acuerdo es parte de un largo litigio que lleva casi un año. Es que en primera instancia la FIFA había determinado que el encuentro debía completarse, motivo por el cual la AFA había apelado ese fallo. Finalmente, luego de varias idas y vueltas de llevar el caso al TAS, ambas federaciones entendieron que esto era lo mejor.

Cabe recordar que el resultado de ese compromiso no alertaba en nada lo ocurrido en las Eliminatorias, en donde Brasil cerró como líder absoluto en invicto con 45 puntos por delante de la Albiceleste, que acumuló 39 unidades y sin derrotas.

Además, el hecho de que el cotejo debiera disputarse en San Pablo en septiembre era un problema para la preparación de cara al Mundial de Qatar ya que obligaba a ambos elencos a estar en Sudamérica para enfrentar a un rival de exigencia máxima, cuando Tite y Scaloni planean viajar a Europa para medirse ante otros seleccionados.

Con respecto a las multas por lo sucedido, la AFA deberá pagar 150 mil francos suizos (USD 157.770) de los cuales el 25% será donado a la Organización Mundial de la Salud.

*Con información de AFP