Skip to main content

Nuevamente se aplazó la audiencia de primera declaración del periodista José Rubén Zamora Marroquín y con ello se cumplen cinco días desde que el director del matutino «elPeriódico« fue aprehendido en su domicilio por las autoridades.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes, 8 de agosto, a las 9:00 horas.

Previo a que se determinara lo anterior, el juez Freddu Orellana permitió a Zamora conversar con sus abogados y determinar si continuaría con la representación de los mismos o cambiaría.

Finalmente, Zamora decidió que cambiará a su defensa y por tal razón se reprogramó nuevamente la audiencia.

Audiencia de primera declaración

Inicialmente la audiencia se reanudó el miércoles, 3 de agosto, y también se levantó la reserva del caso en el que es sindicado Zamora.

Sin embargo, cuando el juez tomó la palabra le hizo saber al periodista que considerara prescindir de los servicios de los abogados Mario Castañeda y Romeo Montoya, ya que podrían estar implicados en un nuevo caso que prepararía el Ministerio Público.

En cuanto a la fiscalía, se mencionó que no sería conveniente que se atrasara demasiado tiempo la audiencia, es decir, para el lunes, 8 de agosto, más bien, se sugirió que se trasladara para el viernes anterior, el 5 de agosto.

«Recordemos que hoy es día miércoles, sugiero que se pudiera aplazar para el día viernes la audiencia. Se necesita resolver la situación jurídica de los sindicados lo más pronto posible», indicó la fiscal.