Skip to main content

Por causas que se desconocen, un bus extraurbano cayó en un barranco ubicado en el km 43.5 de la ruta Interamericana, carretera que conduce hacia Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.

El vehículo, supuestamente de los transportes Perlita, cayó al fondo del río Xaltayá.

Al lugar se hicieron presentes elementos de los Bomberos Voluntarios, quienes indicaron que rescataron en el lugar a aproximadamente a 20 personas, quienes fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango.

El bus tenía como ruta conexiones hacia Guatemala, San Lucas, San Bartolo y Santo Domingo Xenacoj, según el rótulo del mismo.

Cae a barranco

El bus extraurbano quedó completamente destrozado y de manera preliminar se dio a conocer que no hubo personas fallecidas en el lugar, solo heridos.

Elementos de los Bomberos Municipales Departamentales también acudieron al lugar para auxiliar a las víctimas.

El oficial Cecilio Chacaj indicó que al 1554 fueron alertados sobre el accidente de tránsito.

«Según informan, el piloto del bus perdió el control del mismo lo que provocó que el vehículo pasara de largo el puente y cayera al vacío», aseguró.

El socorristas informó que en el lugar se utilizó equipo hidráulico conocido como «Quijada de la vida», para rescatar a varios de los heridos.

Además, también indicó que no se reportaban personas fallecidas tras el incidente.

Los hechos

Un noticiero local se hizo presente en el Hospital Nacional de Chimaltenango en donde se obtuvo declaraciones de algunas de las personas que llegaron lesionadas tras el accidente.

Varios de los heridos llegaron al hospital en estado inconsciente y con heridas severas.

«Todo pasó de un momento a otro. Cuando íbamos en la cuesta fue que de la nada escuché a la gente que estaba gritando. Hay una (mujer) que estaba debajo del bus, pero no sé qué habrá pasado con ella», indicó una víctima que se identificó como Marvin Mateo.