Skip to main content

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) efectuaron una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, en donde drogas, cervezas, celulares y arma de fuego.

Las autoridades informaron que se incautaron 12 celulares, 337 colmillos con posible cocaína y 45 envoltorios con crack. También se localizaron 371 cervezas, 5 botellas de licor, cargadores de teléfono celular, 115 municiones y un arma de fuego.

“La Dirección General del Sistema Penitenciario realizó una requisa en el centro carcelario para hombres. Las acciones son realizadas para que los reos no tengan privilegios y objetos ilícitos dentro de los centros carcelarios», informó Carlos Morales, portavoz del SP.

En ese sentido, se informó que desde tempranas horas y con todos los protocolos de seguridad activos, participaron en el operativo agentes penitenciarios, el Grupo Élite, la Unidad K-9 y diferentes unidades de la PNC, así como fiscales del Ministerio Público (MP). Según las autoridades penitenciarias, este tipo de acciones se seguirán ejecutando en todos los centros carcelarios del país.

Cárcel en Masagua, Escuintla

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que a finales de julio se iniciará el proceso de la adjudicación de la cárcel de máxima seguridad en Masagua, Escuintla. En donde se pretende albergar a aproximadamente a 3 mil reos de alta peligrosidad.

Ese centro carcelario ayudará a deshacinar otros centros donde hay reos de alta peligrosidad que incitan y provocan más problemas, manteniendo bajo su dominio a otros reclusos, explicó Barrientos. Asimismo, se mencionó que la construcción del centro de reclusión será por medio de un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.