Skip to main content

Sin pena ni gloria, así se marchó de Municipal el técnico paraguayo, Saturnino Cardozo, quien prefirió dar un paso al costado luego de no haber logrado el objetivo de salir campeón, tras caer en la serie final del Torneo Clausura ante el archirrival, Comunicaciones.

«Tras finalizar la participación oficial del CSD Municipal en el Torneo Clausura 2022, la junta directiva de la institución roja y el técnico José Saturnino Cardozo, de común acuerdo, finalizaron su relación contractual respetando todos los términos de su contrato», expresa el comunicado que difundió el club en sus redes sociales.

Y continúa: «En los 54 juegos que dirigió el profesor Cardozo, logró clasificar a semifinales en su primer certamen y a la final en el segundo. Además, aseguró para Municipal el boleto de regreso a un torneo internacional».

Foto: Omar Solís

Además, la dirigencia roja expresa que «le agradece a José Saturnino Cardozo su gestión al frente de los rojos y le desea muchos éxitos en su futuro personal y profesional».

«A partir de este momento, la directiva escarlata analizará las distintas carpetas para elegir a un técnico que le permita a la institución alcanzar los objetivos que extienda aún más la exitosa historia roja», finaliza el comunicado.

Foto: Omar Solís

La era de Saturnino Cardozo con Municipal

Cabe recordar que la llegada de Cardozo al club escarlata, en junio del año pasado, causó gran expectativa entre la afición roja que puso en él sus esperanzas de un nuevo título de Liga Nacional.

No obstante, los seguidores sufrieron el primer fracaso cuando su equipo fue eliminado en las semifinales por los cremas.

Foto: Omar Solís

Y aunque las críticas fueron fuertes, la afición esperó con fe el inicio del siguiente campeonato, en el que Municipal mostró mejoría respecto al torneo anterior, sin embargo, pese a que fue el mismo Cardozo el que pidió la salida y llegada de algunos jugadores, tampoco logró el objetivo.

En esta ocasión, los rojos lograron sellar el boleto al juego por el título, en una serie que era muy esperada por ambas aficiones, pues hacía 7 años que rojos y cremas no se medían en una final, pero como en mayo del lejano 2015, Comunicaciones volvió a imponerse.