Skip to main content

Visiblemente emocionado por el triunfo de Mixco 2-1 sobre Xinabajul-Huehue, que con el global a favor de los «chicharroneros» 4-3 significó el título de la Primera División, Neto Bran habló sobre el logro obtenido e indicó las mejoras que verá su recinto deportivo para su regreso a la Liga Nacional.

Mixco vuelve a la máxima categoría del fútbol español luego de dos años en Primera por el torneo que se detuvo en 2020 debido a la pandemia de la covid-19, así que, esta será una oportunidad para el cuadro mixqueño de tomar su revancha y tratar de mantenerse en la categoría.

Bran adelantó al finalizar el encuentro que el estadio Santo Domingo de Guzmán, casa del Deportivo Mixco, recibirá mejoras en su infraestructura y en el tema deportivo confirmó que habrán refuerzos, pero que el equipo estaba armado para jugar en Liga Mayor.

Foto: Rodrigo Rivera

La felicidad de Neto Bran

«Estoy feliz. Es indescriptible es sentimiento que en mi corazón está, es una felicidad que no se compara con cosas que uno ha vivido en la vida», inició.

«Hoy hemos logrado que mi municipio esté en el mapa (futbolístico), el club estuvo en la Liga Mayor y de manera cruel nos bajaron, yo le prometí a la afición en medio de todo lo que se vivía por la pandemia que íbamos a lograr darles una alegría, no solo fue con el ascenso sino también con el título», añadió.

Foto: Neto Bran

«Hemos recibido la primera copa decente que le han entregado a un equipo de fútbol de este país», indicó Bran, quien también dijo que este equipo «lo conformé pensando en la Liga Mayor».

Se vienen mejoras para el estadio Santo Domingo

Bran indicó que el recinto deportivo tendrá «mejoras totales», las cuales van desde graderíos, sala de prensa, los camerinos y las luces del estadio. Las primeras mejoras visibles serán los graderíos en la parte sur y norte del estadio, ya que, el alcalde mixqueño dijo que espera contar con ellas para el inicio del Apertura 2022.

«Haremos que la parte sur y norte del estadio tenga graderíos que nos permitan tener la oportunidad de que ingrese más gente, previamente hemos tenido que alquilar gradas de jaripeo y con esto me he dado cuenta que se puede construir más», expresó Bran.

«Vamos a hacer una sala de conferencias que también será utilizada para desayunar para los jugadores. Mejoraremos los camerinos y cambiaremos las luces para que sean más profesionales y que nos permitan jugar en Liga Nacional como Dios manda y de manera decente. Podríamos decir que los graderíos los tendremos en el debut de Liga Nacional», concluyó.