Skip to main content

Este viernes, a través de la Federación estadounidense de fútbol, se dio a conocer que la FIFA anunciará las sedes que albergarán la copa del Mundo de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, en un evento el próximo 16 de junio.

«Las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se anunciarán el 16 de junio» en un evento en Nueva York, avanzó la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) en un comunicado «transmitido en nombre de la FIFA».

El texto señaló que un total de 22 ciudades compiten por albergar partidos de este Mundial, en el que participarán 48 selecciones.

Entre las sedes candidatas, 16 se encuentran en Estados Unidos: Atlanta, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC/Baltimore.

Del resto, tres ciudades candidatas son mexicanas -Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey- y otras tres canadienses, Edmonton, Toronto y Vancouver.

Foto: @miseleccionmx

Aunque el nivel de los estadios será una parte esencial del proceso de selección, la FIFA señaló que tendrá en cuenta otros factores de las candidaturas como la «sostenibilidad, los derechos humanos, el legado, la infraestructura general y el impacto financiero».

«En consonancia con las etapas anteriores del proceso de selección del Mundial de FIFA 2026, todo anuncio se hará en el mejor interés del fútbol, teniendo en cuenta las necesidades de todas las partes interesadas», declaró el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.

Foto: ARCHIVO AFP

A medio año del Mundial

La copa del Mundo de Catar se encuentra a 6 meses de dar inicio, ya que, el próximo 21 de noviembre rodará el balón en el duelo entre Senegal y Países bajos, en esta edición no será el anfitrión quien abra el evento.

Esta cita mundialista será la última con 32 selecciones divididas en ocho grupos con cuatro integrantes, ya que, a partir de 2026 se ampliará el cupo a 48 selecciones.

*Con información de AFP