Skip to main content

Luego de haber asistido, como uno de los invitados, a la presentación del informe de la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, el medallista olímpico, Erick Barrondo, recibió fuertes críticas ante las que se pronunció en un comunicado de prensa.

El atleta quedó en el “ojo del huracán”, luego de haber sido captado en el acto que ofreció la recién reelecta al cargo en el MP.

“En conjunto mi equipo de trabajo, queremos aclarar que nuestra participación en el reciente informe de trabajo del Ministerio Público, fue netamente como ciudadanos de este país”, comenzó diciendo en el comunicado compartido en sus redes sociales.

“A lo largo de los años siempre hemos recibido invitaciones a actos de esta índole, sin embargo, debido a la constante preparación física a la que me someto fuera de Guatemala, nunca nos había sido posible asistir. En esta ocasión, las condiciones y agenda se prestaron para que pudiéramos asistir al ya mencionado evento”, expresó.

Además, aclaró que “no tenemos relación con ninguna institución pública. Al igual que todos estamos interesados en la prosperidad de Guatemala ay en su correcto manejo por parte de nuestras autoridades.

Para finalizar, expresó: «Yo me debo a mis seguidores, a mi carrera y al apoyo de mis patrocinadores oficiales. Muchas gracias por su apoyo y comprensión».

Cabe mencionar que Erick es uno de los atletas más laureados en la historia de Guatemala, que ha conseguido la única medalla en unos Juegos Olímpicos, plata en Londres 2012, con lo que se ganó la admiración y respeto de los guatemaltecos.

Foto: Erick Barrondo

Continúa al mando del MP

Pese a los señalamientos de corrupción en su contra, Consuelo Porras, fue nombrada nuevamente como Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público por parte del presidente Alejandro Giammattei, en un segundo periodo consecutivo, antes fue nombrada por el expresidente Jimmy Morales.

Cabe mencionar que el nombramiento de Porras desató fuertes críticas, no solo entre los guatemaltecos, si no por parte de personalidades y entidades a nivel internacional, por lo que la asistencia de Barrondo en la presentación de dicho informe, causó indignación a muchos.