Skip to main content

El reconocido representante de futbolistas italoneerlandés Mino Raiola, que gestionaba entre otros los intereses de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland, falleció a los 54 años, anunció este sábado su familia en Twitter.

«Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido», escribió su familia en redes sociales.

Raiola fallece a los 54 años

Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), era uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol.

Fue premiado en 2016 y 2020 como mejor agente del año y descrito como «Rey del Mercado del Fútbol» por sus importantes operaciones a lo largo de su dilatada carrera.

Raiola representó jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland, Pogba, Verratti, Donnarumma, De Ligt , con los que cerró traspasos millonarios.

En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba de la Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.