Skip to main content

Aunque los municipios en alerta máxima se han reducido, según el Ministerio de Salud, la actualización de casos de coronavirus en el inicio de la semana Santa reflejó que 809 personas se enfermaron con el virus.

La cartera salubrista el Lunes Santo informó que realizó 10 mil 580 pruebas. Aunque también indicó que una persona murió el último lunes, y en días anteriores  fallecieron 20 a causa de la infección.

Asimismo, Salud se encuentra en alerta por la nueva cepa del Covid-19 denominada XE, que puede ser una amenaza de una nueva ola de contagios.

Durante los dos años de pandemia, los datos oficiales de coronavirus es de 835 mil 425, pero no se descarta un subregistro. En ese periodo 17 mil 379 personas fallecieron a causa del virus.

Sin vacunas para niños contra el coronavirus

Desde el fin de semana el Ministerio de Salud no cuenta con vacunas para niños de 6 a 11 años, debido a que se vencieron las que donó Estados Unidos, y anteriormente se venció otro lote de dosis para adultos. Además, se desconoce la fecha que se recibirán más vacunas para continuar con la aplicación del medicamento y los niños completen con el esquema de vacunación.

Expertos y médicos coinciden que el desinterés de la inmunización del virus fue por la falta de información por Salud, principalmente en los departamentos alejados.

Los datos de vacunación son: ocho millones 24 mil personas tienen una dosis, pero el número disminuye cuando se trata de dos dosis, ya que es son seis millones 60 mil en ese segmento. Y la información aún es menor cuando se trata de un refuerzo pues son dos millones 528 mil personas.

La meta de Salud en el primer año de contar con vacunas era inmunizar a 16 millones de personas, principalmente las que conforman la Población Económicamente Activa.