Skip to main content

Xelajú MC atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años, los altenses tienen una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria (5 derrotas y un empate), el último triunfo superchivo fue el 26 de febrero, cuando derrotaron a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco.

La afición ha expresado su molestia, incluso la directiva ha dado de baja a varios jugadores en las últimas semanas, donde destaca la del nicaragüense Juan Barrera, pese a eso, el club no levanta y la clasificación a la fase final parece lejana.

Ayer, se consumó una nueva derrota ante Comunicaciones (0-2), pese al respaldo de la afición, dos errores puntuales le costaron caro a los altenses, el técnico Irving Rubirosa habló tras el partido y dio sus impresiones sobre el juego.

Irving Rubirosa habla sobre la situación de Xelajú

El técnico mexicano, Irving Rubirosa, habló tras la derrota de Xelajú MC ante Comunicaciones y sobre la delicada situación que atraviesa el club por los malos resultados.

«Es muy difícil señalar, aunque fueron muy evidentes los errores, los culpables somos todos, estamos muy apenados, conscientes que la gente no merece esto que está pasando, hoy (ayer) hicimos un gran partido ante un gran rival, pero tampoco quisiera decir más, porque cualquier cosa que diga sonaría a alguna justificación y no estamos para justificaciones», indicó Rubirosa.

Foto: Willber Colloy

El estratega del club altense afirmó que el club está muy golpeado anímicamente y que la falta de gol ha sido el principal culpable de que los resultados no se le den a Xelajú MC, Rubirosa mostró su apoyo a los futbolistas jóvenes y espera que muestren carácter en los próximos encuentros.

«Somos un plantel que está golpeado, hoy (ayer) hicimos un gran partido, solo nos falta el gol, mientras no aparezca la anotación siempre vamos a seguir sufriendo, a veces tenemos fallas increíbles que espero que las podamos corregir», aportó.

«Tenemos que estar bien emocionalmente para poder salir de este tipo de situaciones, requieres de cierto material del que ahorita carecemos, tenemos que asumir el rol que nos corresponde y toca darle, somos un equipo joven y ellos tendrán que responder», concluyó el técnico mexicano.